Volkswagen Virtus 2023 es más refinado

2023-02-15 16:35:00 By : Mr. Harry Shen

Para alejarse del Polo, el modelo sufrió cambios menores de diseño y ganó más equipamiento.Por Diário do Comércio 10 de febrero de 2023Una berlina en todos los sentidos.Entrando en una nueva era, Virtus, en su línea 2023, llega al mercado brasileño más moderno, sofisticado, tecnológico y seguro.La extensa lista de elementos de serie desde las versiones más básicas y los cambios de diseño refuerzan la posición del modelo como único en su segmento.A lo largo de su trayectoria en Brasil, Volkswagen fue referencia en la categoría sedán.Modelos históricos como Santana, Passat y Jetta marcaron la industria nacional y, hoy, GLI y Virtus continúan la tradición, ambos renovados.El papel de Virtus 2023 es exaltar la esencia del segmento de tres volúmenes, cumpliendo la función de ser un automóvil espacioso, lujoso y confortable, desde el diseño exterior, pasando por el desempeño y la comodidad, hasta los pequeños detalles de la cabina.También le tocará distanciarse del Polo hatchback, del que es originario.Eso es porque el Polo, con el retiro del Gol, se convirtió en el modelo de entrada de VW en Brasil.Pero el fabricante de automóviles no quiere el mismo papel para el sedán.Muy por el contrario, el objetivo es ambicioso.La marca espera que el Virtus, en sus versiones más caras, sea un digno reemplazo del Jetta 1.4 y luche por el mercado, incluso con el Toyota Corolla.Los argumentos a favor de la tarea comienzan en primer plano, lo cual es completamente nuevo.Ahora recibe el juego de faros LED y faros antiniebla de serie para todas las versiones.El nuevo capó es imponente, con un perfil más alto, lo que permite un parachoques sofisticado, completando la firma exclusiva de Virtus.Con elementos inéditos, la parte trasera también recibió luces traseras LED con una nueva firma que invade la tapa del baúl.El emblema, con el nombre del modelo, aparece centralizado y acompañando al nuevo logo de la marca.Lo más destacado es la parte inferior, que recibe molduras cromadas en la versión Highline, además de reflectores.Todas las versiones recibieron llantas renovadas, especialmente la versión tope de gama, con diseño de diamante de 17 pulgadas.La pintura especial Azul Vizcaya (fotos en el artículo) es novedad en la paleta de colores, siguiendo las otras cuatro opciones disponibles: Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Ninja y Plata Sirius.La comodidad para todos los ocupantes siempre ha sido lo más destacado del Virtus.Y ahora, para los que viajan en las plazas delanteras, la novedad empieza en los puntos de contacto con el coche.El panel recibió revestimientos con doble costura, así como los acabados de las puertas.Los asientos son completamente nuevos, en material sintético que imita a la piel a partir de la versión Comfortline en adelante, y con detalles en marrón Mocca en la parte superior de la línea Highline.El volante multifunción tiene el mismo acabado, pero en color negro.Finalmente, la palanca de cambios tiene un detalle iluminado, al igual que en los SUV T‑Cross y Taos.El centro multimedia VW Play de 10,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas y el climatizador Climatronic Touch conforman la isla digital Virtus.De serie en todas las versiones, el sedán cuenta con un cargador de celular por inducción y dos puertos USB-C.Los pasajeros de los asientos traseros pueden ocupar los 960 mm de espacio para las piernas y los 952 mm de espacio para la cabeza.Y además cuentan con salida de aire acondicionado y otras dos entradas USB-C.Detrás de los asientos hay 521 litros de capacidad (VDA) en el maletero, el más grande del segmento.Para 2023, Virtus aumentó su paquete de asistencia al conductor.ACC (Control de crucero adaptativo) y AEB (Frenado de emergencia autónomo) son características estándar en todas las versiones con transmisión automática.También están presentes la función de Frenado de Maniobra, seis airbags, Detector de Fatiga, Sistema de Frenado Poscolisión, XDS+ y BSW, una función que reduce automáticamente la película de agua en los discos delanteros en días de lluvia, lo que permite un mejor rendimiento de frenado sobre suelo mojado. .XDS+ es un sistema exclusivo de VW que utiliza las pinzas de freno delanteras para ofrecer más agarre en las curvas, controlando la entrega de potencia.Debajo del capó, toda la línea de tres volúmenes está equipada con motores de la gama TSI de VW.Hay cinco configuraciones disponibles: 170 TSI con transmisión manual o automática para la versión básica;la 200 TSI para las versiones Comfortline y Highline y la 250 TSI, especial para la nueva versión Exclusive.Tanto las transmisiones manuales como las automáticas son de seis (6) marchas.El motor 170 TSI es un 1.0 turbo que ofrece 109/116 CV (Gasolina/Etanol).Trabajando con transmisión manual, lleva al Virtus de la inmovilidad a 100 km/h en 9,8 segundos.Equipado con una transmisión automática, ese número se reduce a 11,2 segundos.El conocido 200 TSI es también un motor 1.0 turbo, eso sí, con 116/128 CV.Siempre según la marca, este conjunto hace que el Virtus tarde 10,0 segundos en alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad.Por último, el motor 250 TSI de la versión Exclusive tope de gama, un 1.4 turbo de 150 CV.Para este motor VW no reportó el tiempo obtenido de 0 a 100 km/h.Para todas las versiones, el sedán también tendrá el paquete Black, disponible en las concesionarias.Dando un toque de deportividad, el kit incluye ruedas exclusivas y cubierta de espejo en negro piano, alfombrillas de goma, alerón en la tapa trasera, pedales de aluminio, adhesivos en los umbrales y cubierta de llave.El propietario de un Virtus ingresará al programa de Servicio de la Serie VW, realizando los primeros tres servicios de forma gratuita.Además, el modelo, según VW, ofrece el precio más bajo en la cotización del seguro, gracias a la sociedad de la marca alemana con Porto Seguro, y el valor más bajo de la canasta de repuestos en el segmento.El Virtus 2023 estará disponible en las versiones 170 TSI, Comfortline y Highline a partir de marzo en todos los concesionarios de Brasil.Inspirada en el clásico sedán VW de 1990, el Santana EX, la nueva versión Exclusive llega para asumir el puesto de más completa y sofisticada en la historia de Virtus.La suma del diseño exclusivo, la tecnología y las prestaciones del motor 250 TSI hacen del Exclusive un coche polivalente: todas las características de una berlina sofisticada llevadas por un motor con las prestaciones de un deportivo, con cuatro modos de conducción disponibles (Eco, Normal , Deporte e Individual).El diseño de la versión es exclusivo, recibe parachoques inéditos con franjas grises y el emblema Exclusive en la parrilla delantera, que acompañan las cubiertas de los retrovisores en el mismo color.A los lados, las llantas son de 18 pulgadas con acabado oscurecido y el emblema Exclusive conecta el guardabarros con la puerta delantera.Finalmente, la parte trasera completa el conjunto minimalista y sofisticado, con insignias pintadas en negro piano.Los asientos en material sintético que imita cuero reciben costuras y diseño únicos, que acompañan la doble costura de todas las partes de cuero de la cabina: panel frontal, puertas delanteras, volante y reposabrazos en la consola central.Al igual que en el exterior, la insignia Exclusive está grabada en el tapizado de cuero junto a la salida de aire acondicionado del pasajero y en los respaldos de los asientos.La versión que completa la línea Virtus 2023 llegará al mercado en la primera mitad de 2023, dijo Volkswagen.El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro) dio a conocer los consumos de cada tren motriz, con excepción del 250 TSI.Son ellos:Urbano: 13,5 km/l (G) y 9,2 km/l (E)Carretera – 15,9 km/l (G) y 11,3 km/l (E)Urbano: 12,2 km/l (G) y 8,5 km/l (E)Carretera – 15,2 km/l (G) y 10,7 km/l (E)Urbano: 11,8 km/l (G) y 8,2 km/l (E)Carretera – 15,0 km/l (G) y 10,4 km/l (E)Virtus 170 TSI (manual) – R$ 103,99 mil Virtus 170 TSI (automático) – R$ 112,99 mil Virtus Comfortline 200 TSI (automático) – R$ 121,99 mil Virtus Highline 200 TSI (automático) – R$ 130,03 mil Virtus Exclusive 250 TSI (automático) – BRL 144,99 milDiário do Comércio: vehículo especializado en Economía, Gestión y Negocios de Minas Gerais, referencia para empresarios, ejecutivos y profesionales.Contáctenos: atendimento.dc@diariodocomercio.com.brLunes a Viernes de 8h a 17hAvenida Américo Vespúcio, 1660 - Pq.Riachuello - Belo Horizonte / MG - CEP: 31230-250© Diário do Comércio.Todos los derechos reservados.El contenido de este sitio no se puede publicar, transmitir, reescribir o redistribuir sin permiso.Diário do Comércio: vehículo especializado en Economía, Gestión y Negocios de Minas Gerais, referencia para empresarios, ejecutivos y profesionales.Contáctenos: atendimento.dc@diariodocomercio.com.brAtención al público: (31) 3469-2000 Lunes a viernes de 8 am a 5 pm Avenida Américo Vespúcio, 1660 - Pq.Riachuello - Belo Horizonte / MG - CEP: 31230-250© Diário do Comércio.Todos los derechos reservados.br El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización.Utilizamos cookies que lo reconocen e identifican como un usuario único, para garantizar la mejor experiencia de navegación y usabilidad y para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web y servicios.Al continuar navegando por nuestro sitio web, acepta el uso de cookies y está de acuerdo con nuestra Política de privacidad y Términos de uso.