7 juguetes de ganchillo con mucho encanto

2023-02-15 15:23:52 By : Mr. joyear Gz

Recibe nuestra revista en tu casa

Cuando pensamos en una habitación infantil, nos viene a la mente una estancia caótica donde no hay rastro de la elegancia decorativa del resto de la casa. Pero no tiene por qué ser así. Un dormitorio infantil puede estar tan bien decorado como cualquier otro. Solo hay que apostar por muebles adaptados al tamaño de los niños, una disposición que facilite ordenar la habitación y juguetes con diseños bonitos. 

En el campo de los juguetes, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda aquellos ideados bajo el método Montessori. Pero hay otro tipo de juguetes que también están causando furor: los amigurumi. Los amigurumi no son más que pequeños peluches cute tejidos mediante técnicas de ganchillo, punto o crochet, y se les conoce por este nombre porque es una tendencia proveniente de Japón. En japonés ami significa "tejido" y nuigurumi, "muñeco de peluche", de modo que el término significa literalmente "muñeco de peluche tejido". 

Desde que la tendencia Do It Yourself se convirtió en un movimiento mundial y se pusieron de moda los objetos artesanales, este tipo de peluches se han extendido por todo el mundo. Aunque los hay de colores estridentes, han aparecido muchos confeccionados con tonos suaves, lo que ha hecho que pasen a ser, no solo un juguete simpático, sino un objeto deco con mucho encanto. Se acabaron los juguetes que rompen la armonía de la decoración de nuestras casas. Ahora se llevan los peluches que encajan perfectamente en cualquier ambiente. 

Así que si estás pensando en hacerte con uno de estos adorables peluches, te proponemos 7 juguetes tejidos con la técnica de ganchillo y otras similares que encajarán estupendamente en tu hogar. Tus hijos los van a adorar (¡y tu también!)

Este sonajero de ganchillo hecho de algodón y madera de haya es el primer juguete ideal para tu bebé. No contiene sustancias químicas, por lo que está pensado para morder. Además, está hecho a mano, y al moverlo hace un sonido suave y agradable. Lo encontrarás en Amazon. 

Este conejo de ganchillo tejido con algodón y relleno de poliéster, no solo es un juguete precioso que le encantará a tu hijo, sino que es de lo más decorativo. De hecho, quien lo comercializa es la tienda de decoración Maisons du Monde. Gracias a sus colores neutros y suaves encajará genial en cualquier estancia. Además, es súper agradable al tacto. 

Cambiamos ahora el ganchillo por el crochet. Esta bailarina de El Corte Inglés hecha con esta otra técnica, está indicado para bebés a partir de dos meses.Es blandita y suave al tacto, y, además, está rellena de fibra hecha con botellas de plástico recicladas, por lo que es de lo más sostenible. 

Este erizo de punto de H&M es de lo más mono y decorativo. La tela exterior es 100% de algodón orgánico, y la entretela es de poliéster. Gracias a su combinación de colors suaves encaja bien en cualquier decoración. 

Este sonajero de tucán de Maisons du Monde es de lo más original. Está hecho de punto con algodón, madera y poliéster, y su color chillón llamará la atención de tu bebé, que se enamorarará de este juguete al instante.

Pensado para niños algo más mayores, este kit maletín para hacer dos gatitos de crochet es ideal para estimular la creatividad. Otra opción es que los hagas tu mismo y le regales a tu niño un peluche hecho por ti. ¿Hay algo más especial? Podrás encontrarlo en ToysRus. 

Advertencia: El juguete no es recomendable para menores de 3 años. Contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en caso de ser ingeridas por el niño/a. 

Este zorro de peluche de ganchillo tejido a mano es adorable y apto desde el nacimiento. Está hecho con hilo de algodón orgánico, que es antibacteriano y seguro para las pieles sensibles, y por dentro está relleno de fibra de poliéster ecológica. Lo encontrarás en Babyshower.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora